lunes, agosto 16, 2010

Los primeros días con la moto, by Rafa y Mª José

11 de Agosto de 2010

Bueno, como ya han contado alguno de nuestros compañeros de viaje, el primer día de alquiler de las motos fue un poco de locos. Fue cogerlas y tirar cada uno por su lado. Nosotros, lo primero que tuvimos que hacer fue ir a Lisle, un pueblo cercano a Chicago para comprar el casco de María José, que no había de su talla en la tienda de Harley que estaba junto a Eaglerider. Lo de cercano puede sonar a cachondeo si os digo que estaba a 15 millas, unos 30 kms de nada que a esta gente de aquí le parecen nada. Tuvimos suerte y allí estaba el casco que ella quería en su talla. Además hicimos unas fotos del concesionario, muy bonito y espacioso. Una vez que teníamos el casco, tiramos para Milwaukee para ver la fábrica y el museo de Harley Davidson.
El museo no lo pudimos ver porque quedaba un cuarto de hora para verlo y no merecía la pena, así que decidimos (nos convencieron los trabajadores del museo, jejeje) quedarnos a dormir en Milwaukee y ver el museo a la mañana siguiente. Con la decisión tomada, fuimos a ver la fábrica de Harley.
12 de Agosto de 2010
Hoy por la mañana a las 9 ya estábamos en el museo. Al llegar allí nos encontramos con un tío al que le estaban haciendo una entrevista los de la Fox, es un tipo que se dedica a hacer caballitos y saltos con Harleys, un zumbao muy cachondo que se hizo varias fotos conmigo y me firmó un par de fotos suyas. Todo un crack!!

El museo de Harley es la leche, tienen todos los modelos desde 1903, año de la fabricación de su primera motocicleta. Además tienen motos que han sido famosas como las de la película Easy Rider y otras motos cuatomizadas. Te explican todos los detalles de los motores y exponen todos modelos de los motores que han utilizado las Harleys desde 1903. Hemos estado un par de horas tratando de digerir tanta historia que a muchos le puede parecer una chorrada, pero que a mí me encanta, así que a joderse.



Después de Milwaukee (Wisconsin), hemos vuelto a Chicago (Illinois), sin entrar en la ciudad, claro, para comenzar por fin la Ruta 66, nos hemos hecho algo más de 350 millas, unos 530 kms, entre plantaciones inmensas de maíz y pueblos de película, con una calor considerable, pero nos lo hemos pasado bastante bien. Hemos comido en Gardner y vamos a pasar la noche en Farmersville, a unas 70 millas de St. Louis. Mañana más aventura. Un abrazorr!!


13 de Agosto de 2010

Esta mañana nos hemos levantado bastante temprano y después de un zumo, un chocolate caliente y un par de magdalenas de chocolate, nos hemos puesto rumbo a St. Louis por la Ruta 66 pasando por Carlinville, Gillespie, Hamel, Mitchell, entre otros, hasta llegar al nuevo estado de Missouri, pasando por el rio Mississippi, un espectáculo, haciendo paradas cada hora para beber o retomar fuerzas. Paramos a comer, con una calor horrorosa (en mi vida he sudao tanto y he bebido tanto), en un Taco Bell; descansamos y rumbo hacia el Oeste. Seguimos nuestra ruta por Eureka, Pacific, Halltown… Y paramos en un pueblo donde encontramos la antigua gasolinera de Gay Parita y donde nos recibió Gay con un un par de botellas de agua totalmente frías, nos compramos un par de camisetas, una gorra y un pañuelo, además de hacernos fotos con él y con un coche del año 1925 (una chulada). Firmamos en el libro de visitas y nos fuimos. No olvidaremos este momento, de los pocos lugares que aun sobreviven en la ruta. Seguimos hasta llegar a Carthage para encontrarnos con el resto de compañeros, ya estamos otra vez juntos!!!! Fuimos a un Mark-Wall y compramos calcetines, protector solar (el nuestro se está acabando), un par de plátanos y otra vez a las motos para pasar por el estado de Kansas, para llegar al de Oklahoma!!!! Después de pasar por varios pueblos, nos quedamos a dormir en un motel bastante bueno, en Vinita. Un día totalmente agotador: casi 500 millas y casi 14 horas de viaje, entre ruta y paradas. Pero INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y un beso a todos!!!!

14 de Agosto 2010

Hoy nos hemos levantado otra vez muy temprano, para no pillar tanta calor, y hemos seguido la ruta rumbo para Oklahoma. Hemos pasado por Chelsea, Claremore, Tulsa, Sapulpa, Chandler, Arcadia y Oklahoma, haciendo las paradas de desayuno y cada hora para beber y llenar depósito. Despúes hemos seguido por Bethany, Yukon y El Reno.Después nos hemos perdido un par de veces y hemos llegado hasta Wearherford, donde hemos comido en un MC´Donald para descansar y retomar fuerzas. A la salida del Mc´Donalds se nos acercó un hombre con una cámara de fotos bastante buena y nos dijo que era fotógrafo y que le encantaban las motos, nos hizo unas pocas de fotos y nos las ha mandado por correo, están bastante bien. Tiramos para Clinton donde visitamos un museo de la Ruta 66, no estaba mal e hicimos algunas fotos. Salimos de Clinton (Oklahoma) y nos fuimos para Amarillo (Texas), unas 180 millas, lo que sumaron un total de 480 millas en el día, otra paliza de cojones, unos 770 kms. Cuando llegamos a Amarillo, nos pegamos una ducha y fuimos a un restaurante donde ponen unos filetacos de ternera dede 250 gr. a 2 kg.

1 comentario:

  1. Peaso de viaje que estáis haciendo, espero que lo estéis pasando de lujo, que por lo que estoy leyendo veo que sí... Un abrazo a los dos desde Taiwan...

    ResponderEliminar