sábado, agosto 14, 2010

Dia 10: de Eureka (MO) a Vinita (OK)

Nos levantamos bastante recuperados de la insolación de ayer. Decidimos salir aún más temprano, a las 6 de la mañana, con lo que nos levantamos a las 5:00.

Hemos decidido ir a recoger a Txema, que está en Lébanon, y que está 137 millas. Pasamos ahora de la ruta histórica y nos vamos directamente por la 44. A esas horas se va realmente bien y vamos, como dirían Los Ilegales, a toda hostia por la carretera. En 2hs estamos en Lebanon recogiendo a Txema.

Txema y Mónica se han quedado en un motel clásico de la ruta, el Munger Moss Motel, que, la verdad, tiene muy buena pinta y que nos confirmar que está realmente bien. Justo al lado hay una bolera que lleva abierta desde los años 60.


Las dos motos seguimos para adelante, haciendo una parada para desayunar. No tenemos claro dónde terminaremos este día, ya que seguramente no adelantaremos mucho para que puedan cogernos Rafa y María José. 

La ruta es muy agradable, todo por los tramos de la 66 histórica. Tenemos como meta más cercana parar en la gasolinera de Gay Parita. Llegamos sobre las 13:00, empieza a hacer calor. 

Tanto la gasolinera como Gay son ciertamente curiosos. El establecimiento, obviamente, no es más que una reproducción de cómo era una gasolinera en los años 40 o 50, está muy bien ambientada y además tiene un garaje con un montón de chatarra clásica con un cuidado y organización bastante desigual.



El propietario de la gasolinera, Gay, es un personaje curioso que ha sabido cómo sacar negocio de una parcela perdida de la mano de dios. Te recibe regalándote agua helada y regándote con ella, para, con mucha idea, decirte que la ropa que llevas no es adecuada para ir en moto con ese calor. Por supuesto, el puede surtirnos de todo lo que necesitamos. Al final nos dejamos 30$ en camisetas, pañuelos y demás parafernalia.

El hombre es amable y acogedor, pero se pasa de pesado, al final nos comemos ahí hora y media para una parada que no debió de durar más de media. Nos aconseja un sitio para comer, estoy seguro de que se lleva comisión, pero nos hemos sido capaces de encontrarlo... seguro que el que vaya el año que viene se lleva un mapa bien baratito que lo deja en la puerta del restaurante.


Acabamos comiendo en Carthage. Esto ya es América muy muy profunda. Nos vamos a la cafetería del pueblacho donde nos dan muy bien de comer, y barato como siempre. Al oirnos hablar de Gay pronunicado "gei" los 4 paisanos que hay en el café se parten la polla sin parar. Pasamos las horas centrales del día en esta localidad entre el café y el Mac Donalds local, donde por el precio de un Ice Coffee tengo acceso a internet gratis y me puedo dedicar a escribir estos posts.
Tip: todos los Mac Donalds de EEUU tienen, además de una comida bastante asquerosa, WI-FI gratis. 
A las 17:30 por fin nos alcanzan Rafa y María José, que se han hecho en lo que va de jornada lo que nosotros hemos tardado 2 días, de Farmersville a Carthage. Olé... eso son moteros y los demás son tonterías.

Tras una parada rápida para aprovisionarnos en el Wallmar, yo me pillo 2 camisetas por 2$ cada una, seguimos adelante con la idea de conducir hasta el anochecer y adelantar todo lo posible. Llegamos ya de noche a Vinita, pasando por mitad de Joplin y de Miami, un coñazo.

Antes de llegar a Vinita, por cierto, hemos pasado por una esquina de Kansas, el estado donde viví con mis padres durante casi un año cuando yo tenía 4 años. Algo sí que me he emocionado, sí.

Encontramos un motel en el que nos atiende un negro de 2 metros, 150 kg y con media costilla de cerdo en la mano. El motel parece que está pensado para temporeros, ya que hace descuentos por meses. En las puertas de las habitaciones hay familias completas, casi todos mejicanos y afroamericanos... que coño, negros, que no pasa ná por decirlo. Solo tiene dos habitaciones y nos manda al hotel de al lado donde, finalmente dormimos, sin cenar por lo tarde y lo agotados.
Tip: personalmente creo que la mejor opción para dormir en ruta son los moteles que hay en las afueras de casi todas las ciudades y mayoría de pueblos. En muchos sitios he visto que se recomiendan los Super 8 o los Motel 6, pero en general estos moteles de carretera suelen estar decentes (si uno ha viajado por sitios como marruecos, estos se considerarían de lujo) y son realmente baratos (unos 40$) la noche.
Curiosidad: vemos contínuamente viejos veteranos de guerra, fácilmente identificables por su gorra donde pone "II World War Veteran", "Korea War Veteran" o "Vietnam Veteran". No veo a nadie con la enseña "Irak War Veteran", tiempo al tiempo 

2 comentarios:

  1. oer! tronko eso tiene que ser mas guay todavia que pescar caballas y jureles.

    ResponderEliminar
  2. viajaatubola.com (clara/sergio)15 de agosto de 2010, 12:34

    hola a los Ruteros!!! Somos Clara y Sergio de viajaatubola.com. Por fin hemos podido entrar en vuestro blog y , la verdad, estamos fascinados!!! nos encanta ver que es lo que haceis cada dia, y así recordar nuestras propias experiencias. Es apasionante. El blog es sencillamente GENIAL, una gran idea.
    Nos está encantando. Desde viajaatubola.com os enviamos un saludo y esperamos con ansia noticias vuestras cada día.

    PD. Pobre Gary Parita, no es tan pesado el hombre, lo que pasa es que se hace mayor y cansino, pero es un buen tío. A mí me encanta, jajaja!

    ... y dentro de nada LAS VEGAS!!! VAIS A FLIPAR!

    ResponderEliminar