domingo, agosto 22, 2010

Dia 16: de LV a LA: ¡hemos completado la Ruta 66!

Hoy es el último día de la ruta 66, aunque recuerdo que hemos hecho un desvío por Las Vegas, ciudad que no está oficialmente en la ruta y que si lo estuviera ya le hubiese dedicado un casino.

Salimos muy temprano, a las 6:30 y ya hace bastante calor. El trayecto hasta Los Ángeles es prácticamente entero por el desierto, por lo que nos aprovisionamos bien de agua para poder ir hidratándonos por el camino.


Ver mapa más grande

Atravesamos por la autopista 15 el desierto de Mojave, puro desierto, ni una gota de agua y mucho calor. Se hecha de menos un oasis por el camino. ¡Esto es la ruta 66!


De la ruta histórica por esta zona ya queda muy poco y mal señalizado, lo que destacan todos las guías es ir a ver el sitio donde estaba el primer Mac Donalds. Se supone que está en San Bernardino, es una ciudad muy cercana a LA y por la que pasa la ruta histórica. Nos lleva más de dos horas encontrar la localización del famoso museo.

Txema va por otro lado y no disponemos de GPS, así que la táctica es meternos en el pueblo / ciudad y preguntar, por lógica, en el primer Mc Donalds que veamos. Preguntamos en tres y solamente en uno de ellos saben dónde está.

Conseguimos localizarlo finalmente. Increible. Realmente no se trata de un sitio oficial de la cadena de hamburgueserías; por lo que puedo deducir, la parcela la debió de comprar alguien y aprovechó para poner ahí el "museo". Ese alguien debe ser Juan Pollo,  ya que el museo, en parte, funciona como oficina de su empresa de venta de pollo frito, alucinante!!


El museo en sí no tiene demasiado interés, más bien ninguno, pero como la mayoría de las "atracciones" que hay en la ruta, es algo curioso. Tampoco es que valga la pena perder dos horas en moto a 105º F. Desordenado, no muy limpio y atendido, o más bien, desatendido, por una chica que estoy convencido se apellida Pollo y no le dio la gana de ir a la universidad.


Realmente estas situaciones esperpénticas y sumamente curiosas hacen de la ruta algo inolvidable. No puede reirme más al ver el museo y el nombre de Juan Pollo por todos sitios.


Seguimos hacia Los Ángeles. La autopista tiene ya 6 carriles y el tráfico es infernal. No os podéis hacer una idea, pero por suerte a medida que nos acercamos a la costa las temperaturas se suavizan.

Antes de ir al hotel, que está muy al norte de esta gigantesca ciudad, vamos a ir a Santa Mónica, donde se sitúa realmente el extremos sur / oeste de la ruta. El hecho real es que la ruta terminaba o se iniciaba en un punto donde no ahora no hay nada de nada. Por motivos turísticos y comerciales, el cartel de fin de la ruta está en la Playa de Pier, en la zona más turística de Santa Mónica.

Vamos con el GPS al sitio real, no se puede ni parar con la moto y nos bajamos a unos metros, en el parking de una tienda de sofás. Nos regamos con los restos de nuestras botellas de agua, hemos conseguido hacer la ruta completa!

Pero nos vamos a ir a hacernos la foto al sitio oficial, que tiene mucho más glamour, a la playa, donde nos encontramos que decenas de intrusos se apostan bajo el cartel para hacerse una inmerecida foto XD.


Aún no hemos terminado realmente, vamos a pasar los últimos días de este inolvidable y maravilloso viaje en San Francisco, pero es curioso que cuando el chico sevillano que nos está haciendo la foto nos dice que sonriamos, me sale una sonrisa natural y llena de, como diría aquel, orgullo y satisfacción.  Me emociono de verdad. No es fácil lo que hemos hecho, tampoco es subir el Everest, pero hemos completado la ruta oficial en 9 días, en moto, y en pleno agosto. En ciertos momentos ha sido bastante duro.

Estamos en Santa Mónica, que creo que es un distrito de LA. Es un sitio realmente agradable, tanto la playa como el barrio. La temperatura se ha suavizado hasta rozar el fresco primaveral.


Antes de ir al hotel vamos a dar una pequeña vuelta y visitar el paseo de las Estrellas, el hotel está solamente a 33 km, es poco trayecto XD. El famoso paseo de los famosos está plagado de turistas. Nuevamente nos encontramos con un sitio curioso convertido en atracción turística de primer orden y donde lo que más abunda son las tiendas de regalos. La gente se tira al suelo para hacerse la foto junto a la estrella de su personaje favorito.

Mientras tanto la policía detiene a alguien. Para detener a este muchacho necesitan, de verdad, 5 coches de policía con sus correspondiente pareja de maderos. Son tela de peliculeros, pero tela.


Estamos reventados de la jornada, nos vamos al hotel haciendo no sé cuantos kilómetros por la autopista de 6 carriles. Que sea ya tarde no hace que haya disminuido el tráfico y los conductores más que aumentar la precaución parecen decidir conducir en plan suicida. Son 6 carriles, abarrotados, de noche y donde te adelantan a 65 mph tanto por la izquierda como por la derecha. Toda una experiencia, acojonante.

1 comentario:

  1. hola soy el emilico, vaya pedazo de viaje cabrones!!!!, la verdad es que es alucinante la de kms que habeis recorrido, me alegro mucho que hayais llegado tos sanos y salvos, yo tendré que esperar a que mi retoña se haga un poco más grande para hacer algo parecido... bueno un abrazo y nos vemos pronto....

    ResponderEliminar