domingo, agosto 22, 2010

De Las Vegas a Los Ángeles 20/08 (By Txema)

Dado que temíamos las altas temperaturas que nos podíamos encontrar en el Valle de la Muerte de camino a Los Ángeles, la salida la hemos realizado temprano. A las 8 de la mañana a la hora de salir del hotel aún quedaba gente enganchada a las máquinas con cara de haber dormido más bien poco.
Tras un desayuno bastante ligero en una gasolinera para no perder tiempo, hemos cogido dirección a San Bernardino para ver con nuestros amigos, que ya llevaban en ruta desde las 6,30, el primer McDonald’s de la historia. Por primera vez en todo el camino hoy hemos tenido que ir echándonos agua durante el trayecto pues era imposible soportar el calor y la sequedad. Ha sido una paliza. Lo de San Bernardino ha sido la gota que ha colmado el vaso pues hemos tardado cerca de hora y media en dar con el puñetero para encontrar un sitio que supuestamente fue el primer restaurante que montaron los hermanos Donnalds pero que ahora mismo consiste en un local lleno de basura, trastos rotos, y muchísimos muñequitos de los Happy Meals. Desde luego, la búsqueda no ha merecido la pena.
Con el mosqueo medio pasado, hemos tirado hacia Los Ángeles, directamente hacia el malecón de Santa Mónica donde oficialmente hemos terminado La Ruta 66.

El momento ha sido emocionante y nos hemos hecho la foto oficial en el punto donde termina este largo trayecto que hemos recorrido durante todos estos días y que tan fabulosos sitios nos ha mostrado.
La moto indica que le hemos hecho 2750 millas (4345 kms)


Tras dar un paseo por el Malecón, ver el parque de atracciones que tiene dentro y las playas de Venice, nos hemos dirigido hacia Hollywood Boulevard, a ver el paseo de las estrellas. Puede ser que ya llevemos tanto visto en este viaje que nuestra capacidad de asombro se haya visto reducida a la mínima pero la verdad que no me ha parecido nada del otro mundo esta calle.

Quizás lo más espectacular son las lozas con firmas de personajes de hace más de 50 años con sus huellas de manos y pies en la puerta del Kodak Theatre, pero lo que es las estrellitas, la verdad que no me ha llamado mucho la atención.


Ya terminado este trayecto y temiendo pues aquí el parquímetro es por minutos y no perdonan, nos hemos dirigido al hotel que se encontraba a 30 kms de la zona del glamur (ya a estas alturas hay que ir reduciendo presupuesto)
Tras cenar en un coreano, que nunca lo había hecho y la verdad que está muy bueno todo lo que ponen, nos hemos ido a la cama tras nuestra llegada a Los Ángeles, que no nos ha traído nada especial más que el fin del camino. Yo creo que esta ciudad hay que visitarla con más tiempo y buscando aquellas zonas que se salen del ámbito del celuloide.
Hoy hemos hecho 450 kms.

McDonnalds Museo
Malecón de Santa Mónica
Paseo de la fama
Hotel en Los Ángeles: Howard Johnson Inn & Suites

No hay comentarios:

Publicar un comentario