En el año 2010, 3 parejas con ganas de ver mundo deciden ir de peregrinación a la capital del imperio.
domingo, agosto 15, 2010
De Lebaton a Vinita (By Txema) 13/08
Hoy hemos descansado. Dado que íbamos por delante de nuestros compañeros, nos hemos levantado a las 8 de la mañana para que les diera tiempo de pillarnos. Pita ha llegado sobre las 9 y hemos cogido ruta tras un desayuno copioso como los que nos solemos meter últimamente.
Es curiosa la cantidad de opciones que uno tiene a la hora de pedir de comer. Normalmente solemos tomar café con tostada con mantequilla, y todo lo más que se le eche alguna mermelada. Aquí te preguntan cómo quieres los huevos, las tostadas de qué tipo de pan, si se quiere acompañar de alguna salsa o zumo, si el pan muy tostado o normal. En fin, luego en contraposición están las bebidas, que es coca cola o coca cola. Nada de cervezas, fantas y derivadas. Solo Coke y algunos zumos de sabores extraños.
Tras un recorrido bastante bonito de varias millas, hemos parado en la gasolinera Gay Parita, en Halltown. Este tipo es un caso, creo que de lo más curioso del camino de la ruta. Gary, su propietario, es un señor de unos 70 años bastante simpático y agradable, con una gasolinera llena de antigüedades que no sé si algún día llegó a estar operativa, que de entrada, nada más verte y sin pedir nada a cambio, te asiste con varias botellas de agua helada. Hemos echado una hora y media con él, de charla, de fotos y cargándonos de merchadising que este hombre, que de algo tiene que vivir, se encarga de meterte por los ojos. Sinceramente, no sé si es tanto un método para vender más o que realmente desea ayudar a los riders y pone sus artículos a su disposición, pero uno que se dedica a la venta, no ha visto más dedicación a unos turistas con agasajos, atenciones, consejos, y una infinidad de simpáticas sonrisas, para vender un par de camisetas, unos pañuelos para la cabeza y un libro con fotos de la ruta, autografiado por él, por cierto.
Nos hemos comprometido a mandarle las fotos que hemos echado para que nos cuelgue en su Wall of Fame.
Se no has hecho tardísimo en la gasolinera así que hemos parado en el primer pueblo que hemos encontrado para comer. Hemos aterrizado en Carthage, un pueblo sin nada importante que ver, más que el ayuntamiento, pero con un bar en el que hemos almorzado copiosamente y un McDonald’s con Wifi que por consumir un Ice Coffee te permite usarlo.
Aquí hemos esperando a que llegara Rafa, que iba con 300 kms de retraso sobre nosotros y hoy nos ha pillado. Las 3 motos hemos salido ya dirección Kansas a ver hasta donde llegábamos.
Tras varias perdidas, debidas a roturas del GPS y a equivocaciones con las señales de la ruta, hemos llegado ya de noche a “Vinita”, un pueblo en el que no teníamos previsto parar pero ya se nos ha hecho tarde. Hemos buscado un motel libre y ahí que nos hemos alojado. Está limpio, no huele mal y tiene frigorífico y TV por cable gratis; de lo mejorcito de la zona. Tras dejar a nuestros compañeros acostados, Moni y yo hemos ido a comprar algo de cenar ligero para llevar a motel, pues el sol ya empieza a apretar y casi que se nos está quitando el hambre, casi. Ya empezamos a ver a los Sheriffs, los cowboys con sus botas altas y su sombrero de ala y muchísimas vacas. Ozú que hambre me acaba de volver a dar de pensarlo.
Mañana entramos en Texas!
Hoy hemos hecho 306 millas
Gasolinera de Gay Parita. Dirección
Etiquetas:
calor,
Gay Parita,
lebanon,
vinita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario