martes, agosto 17, 2010

De Amarillo a Moriarty (By Txema) 15/08

Nada podía prever cuando empezó el día que iba a terminar como terminó. Mira que reviso el tiempo una y mil veces, pero cuando uno se acerca demasiado a las nubes tiene el peligro de que le toquen, y a nosotros nos ha tocado.
La mañana ha empezado tranquila, hemos dado un paseo conociendo todo Amarillo, hemos entrado en alguna iglesia para conocer un poco la religión Presbiteriana, que muy bien la verdad como que no me he enterado de que va, y para las 10 hemos cogido carretera en busca de Nuevo México.
Hemos pasado por el Cadillac Ranch, un lugar mítico en la ruta en el que se encuentran 10 Cadillac enterrados hasta la mitad. Un lugar de culto... de culto americano.

Hemos visitado también el Midpoint, el que es considerado el punto medio de la ruta. La dueña tiene un buen negocio montado, prácticamente todo el mundo pasa por su cafetería y en algún artículo de regalo cae. Eso sí, la tarta de manzana está buenísima.

Tras eso hemos visitado Tucumcari, uno de los pueblos que más ha vivido de la ruta durante muchísimos años, donde hemos dando un largo paseo por su avenida con moteles y restaurantes con más de 40 años, la mayoría de ellos cerrados.

Hemos almorzado en un restaurante mexicano típico de la ruta, La Cita, pero la verdad que no ha sido como el de ayer. Parece ser que tras traspasarlo sus antiguos dueños el restaurante lo perdió todo.. No es muy recomendable, ni por su limpieza ni por la comida
Tras esto hemos tirado corriendo hasta Alburquerque, pues el tiempo amenazaba tormenta y no queríamos que nos pillara, pero no ha habido suerte, a mitad de camino a empezado un tormentazo que nos ha obligado a pararnos en una estación de servicio. Tras una hora esperando que escampara, y pendientes de la previsión del tiempo (fundamental el portátil que compramos en NY, sin él lo hubiéramos pasado bastante peor) nos hemos comprado unos chubasqueros, muy bonitos de la ruta, por cierto y hemos tirado los 30 kms que nos faltaban. Como hemos podido hemos llegado, suerte que en este país las carreteras tienen una curva cada 100 kms, y por tanto es mucho más fácil y menos peligrosa la conducción.


En la estación había reservado hotel en Moriarty, dado que a Alburquerque nos era imposible llegar pues la otra parte de la tormenta estaba encima. El hotel muy bien, con piscina, desayuno continental, un personal extremadamente atento y sólo por 60$. Un bañito en la piscina, una buena hamburguesa picante de cena y a esperar que mañana haya mejor suerte con el tiempo. Tras varios días de sol achicharrante, como se puede ver en la foto por la marca de mis guantes, el agua ha llegado a refrescarnos


Hoy hemos recorrido 403 kms.

Midpoint
Restaurante la Cita en Tucumcari
Hotel en Moriarty

No hay comentarios:

Publicar un comentario