martes, agosto 10, 2010

New York (By Txema) 04/08-07/08

Bueno, por fin me puedo poner a escribir de forma adecuada y a un ritmo que no hace que me desespere y acabe cediendo a colocar una simple frase en facebook. La HTC está muy bien como GPS, cámara de fotos, navegador... pero para escribir, señores, cómprense una blackberry o un bien un portátil de 10" como hemos hecho nosotros. Luego contaré la aventura del portátil.
Retomo mis comentarios desde la llegada a New York. Como ya dije en mi anterior post hace unos días, finalmente llegamos a EEUU sin problemas y con una grapa más en el pasaporte. La llegada es alucinante. Sales de una estación de tren y te encuentras con majestuosos edificios de más de 50 plantas que no dejan que entre ni un rayo de sol y que a todo el mundo deja boca abierto y con la frente al cielo.

Como mi amigo Tripix ya ha explicado bastante bien lo acontecido en estos días en New York, yo voy a ser un poco más escueto y voy a dar algunos datos técnicos que creo que pueden ser de interés para futuros visitantes. Ya a partir de hoy me pondré con la crónica diaria.
De entrada decir que el hotel que nos buscaron nuestros amigos de Viajaatubola.com estaba bastante bien. Consiste en un aparta hotel con cocina en la 39th, a 5 min andando de Times Square, y la única pega que se le puede achacar es que si estás menos de una semana no pasan a limpiar, pero para el tiempo que hemos estado en la habitación ha sido más que suficiente
Tras los 3 días en Nueva York, puedo sentirme orgulloso que hemos hecho la ruta completa que teníamos prevista. Se puede decir que hemos visto todo lo que aparece en todas las guías para ver en esta ciudad y que teníamos previsto.
Hemos dividido la ruta en 3 partes:
El primer día hicimos la zona de Midtown. Visita paseando por Empire State, la zona de Madison Sq y Central Terminal. Al medio día almorzamos en Rockefeller Center y por la tarde nos hicimos ¾ de Central Park. Para term inar cogimos el metro y fuimos hasta el Rockefeller Center y subimos al Top of the Rock, lo que viene a ser la azotea del edificio de donde hay unas vistas fabulosas. Es mucho más barato que el Empire State, del orden de la mitad, y encima puedes fotografiarlo a este.
Para terminar el día, y tras una paliza agotadora, terminamos cenando en un mexicano al lado de Times Square que mató nuestro estomago dejándolo tan estropajoso como nuestros pies.


El segundo día nos recorrimos el Downtown. Cogimos un autobús turístico con una oferta fenómeno que nos ha enseñado gran parte de Nueva York. La empresa se llama City Sight NY, los de color azul, y fue la mejor oferta que encontró Rafita. Por 54 euros/pax teníamos 2 días para subirnos cuantas veces quisiéramos en los autobuses por toda la ciudad, recorrido de 75 min en barco hasta la isla de la estatua y varias entradas para Museos, eventos y cupones descuento. Un chollo. Con el autobús recorrimos todo el centro y lo dejamos en el City Hall, desde donde paseamos hasta la zona de WTC, donde hay una obra muy grande pero sin mucho más interés que el tratar de imaginarte lo que pudo llegar a ocurrir aquel terrible 11/9. Bajamos a Wall Street y ahí si es verdad que se demuestra el poderío americano, pues tienen la zona totalmente acordonada con seguridad para que a nadie se le ocurra ni toser encima del Banco Federal ni junto a la Bolsa. Llegamos andando hasta South Street Seaport, donde tienen un centro comercial junto al Pier (muelle) 19.
Desde ahí volvimos a coger el bus y llegamos a Little Italy donde almorzamos un plato de pasta a buen precio y de ahí ya nos recorrimos andando China Town, Soho y Broadway hasta el Madison Square Garden donde nos pillamos unas entradas de 10 pavos para ver un partido de la WNBA. Un espectáculo digno de ver cualquier partido americano, aunque sean de segunda división. Para terminar, una ligera cena de ensalada de Roast Beef y a dormir (al menos un servidor)


El tercer día intentamos que no hubiese que andar tanto, pero al final no resultó. Comenzamos el día tomando el barco hacia la estatua de la Libertad. Un recorrido ligero, creo que más cansaría, y gratuito, pues estaba incluido con el autobús. Nos dejó el barco y fuimos a tomar el bus de nuevo para ver la parte que nos faltaba, el Uptown. Recorrimos todo Central Park, por el lado Oeste, pasamos por el edificio Dakota (el de Lennon) y atravesamos la universidad de Columbia (con esas facultades hasta yo hubiese ido a clase). Nos bajamos el Harlem, sólo nosotros, nadie más se atrevió, y fuimos hasta la confluencia de las calles Malcom X y Martin Luther King. Tenía mi penilla pues al ser sábado no íbamos a poder ver una misa Góspel, pero cuál fue mi sorpresa cuando al cruzar una calle nos dimos de lleno con un coro tremendamente animado que estaba alabando al señor en una acera. Otra cosa para no perderse. Nos recorrimos varias veces la 125th viendo toda la animación que en esa calle se vive y nos quedamos a comer justo al lado del teatro en un self service, también bastante interesante. Después de comer fuimos al Museo de la city que teníamos las entradas de regalo con los buses. Fue una pérdida de tiempo pues encima que no tenía nada que ver, luego no pudimos retomar los buses por la cantidad de gente que había esperando, por lo que aprovechamos la ocasión para vivir la experiencia de tomar un taxi. Rápido, barato y encima el conductor da charla; para ir 4 personas merece la pena sobre otro transporte público.
Como Rafa y yo estábamos penosos en comprarnos un portátil para poder transmitiros nuestras sensaciones, fuimos a la 6th a buscar una tienda donde encontrar el chollo de nuestra vida. Tras ver muchos Ipad desde 500 hasta 900 $, nos metimos en una tienda de indios con dos portátiles con varios años para jugar un rato al regateo. Tras 20 minutos me llevo no me llevo lo usado, acabamos con dos juguetitos de 10” que creo sacamos a buen precio.
Para terminar el día y despedirnos de Nueva York, cogimos un metro a Brooklyn donde nos tomamos un refresquito para descansar un rato y nos recorrimos andando el puente hasta Manhattan. Un recorrido muy bonito a la hora que lo hicimos y un broche final para poner el lazo a nuestra estancia en la Gran Manzana. Cenamos en Burguer King como merecía la ocasión y de nuevo para el hotel para cerrar la jornada.



Tips:
Hotel en Nueva York: Candlewood Suite. Dirección
Desayunos en Nueva York: Dirección


Almuerzo segundo día en Little Italy. Grotta Azurra. Dirección
Cena segundo día en Madison Sq. Tick Tock Diner. Dirección

Almuerzo tercer día en Harlem. Mannas Soul Food. Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario