lunes, agosto 09, 2010

DIA 5: De Nueva York a Niagara

Nos pegamos el madrugón de la ostia con la sana intención de intentar no llegar demasiado tarde a Niagara, son como 800 km. A las 7:30 estamos en la agencia de alquiler de coches dispuestos arrancar pero la señora que nos atiende en el mostrador, que a la postre demostró ser una borde de mucho cuidado, nos dice que nuestra hora de recogida es a las 10:00 y que no nos da el coche hasta esa hora, que hay mucha gente. No hay ni cristo en la oficina.

Volvemos tras aburrirnos dos horas y la señora demuestra definitivamente que además de borde es una cretina. Antes de atendernos a nosotros maltrata a otro par de clientes. Pero, en fin, al final nos dan una mini-van Chrysler estupenda. Es la primera vez que cojo un coche automático pero gracias a las explicaciones de Txema y Rafa me hago con los controles en 5 minutos.

Aaaaaah! Estoy conduciendo por Nueva York. 





Esa fué la última emoción que sentí al volante ya que una vez que se coje la autopista los extremamente bajos límites de velocidcad y la ausencia de curvas hacen de la conducción algo realmente monótono.



Digo de la conducción, porque al menos es paisaje es bonito, verde, agradable aunque escasa vista ya que el paisaje queda tapado por una maraña de árboles. curiosamente atravesamos pueblos con nombres tan exóticos como Amsterdam, Frankfort, Roma, Genova, Liverpool, Lyon...

Por cierto, no sé si has visto alguna vez el anuncio de la caña de pescar de la Tele Tienda, esa caña que se pliega y la llevas en la guantera y que en cuanto ves un tiburón lo puedes pescar, pero ahora lo entiendo un poco mejor... los rios por que vemos por el camino son enormes, caudalosos y tienen pinta de estar plagados de peces. Ay! Si yo llevase mi super caña fisherman en la guantera...

Un par de paradas más para comer y repostar y dos otros dos cruces más con personas maleducadas y bordes, ambas en sendas gasolineras ¿Que ocurre? Fuera de NY la gente es así? Espero que no, pero a la de la última gasolinera prácticamente la he mandado a tomar por culo.

Por el camino empezamos a ver muchas Harleys en ruta. Qué ganitas de coger las motos!

Esta y otras experiencas anteriores, no demasiado frecuentes pero no por ello más reales, hacen que me ronde por la cabeza la sensación de que a los blancos anglo-sajones no les gusta nada la gente que no habla un buen inglés y que odian especialmente a los que lo hacemos con acentos español...ya veremos si se confirma esta sensación.

Por fin, tras todo el día de viaje por la autopista, llegamos a Niagara. Nos da tiempo a echar un vistazo rápido y nocturno a estos saltos de agua.


Algunas curiosidades que pueden resultar de interés

  • Fuera de NY city el tabaco cuesta $3 menos, de todas formas un paquete de Malboro ronda los $10.
  • Las áreas de servicio son limpias, seguras y con buenos servicios
  • La gasolina nos está saliendo a 0.60€ el litro
  • La velocidad máxima es 65 millas / hora, unos 110 kmh... pero muchos tramos son de 55mph en incluso algunos de 45mph.


1 comentario: