domingo, agosto 08, 2010

Dia 3: más NY (by Tripix)

Seguimos por NY y yo con el intento de no extenderme demasiado en crónicas de esta ciudad de la que todo se ha dicho.

Esther y yo decidimos pasear esa mañana y cogemos la 9th desde la 39th en una ruta que nos lleva hasta China Town pasando por barrios residenciales como Chelsea y West Village y por otros más comerciales como el Soho.


Lo que más nos ha agradado realmente ha sido el West Village, un barrio con espíritu bohemio, casas muy agradables, población joven y aparentemente culta y, desde luego, zona residencia de muchos miembros de la comunidad homosexual. Una zona realmente encantadora.

La anécdota en la zona es encontrarnos con que nos rodean 4 camiones de bomberos, y aquí no se andan con chiquitas con esos cacharros. Obviamente y como buenos cotillas decidimos ir a ver el espectacular incendio que se debía estar produciendo en las inmediaciones. Tras conseguir traspasar a tres policías con cara de preocupación y temiendo acabar chamuscado me encuentro con la vivienda ¿incendiada? y un bombero con mascarilla que en un gesto de profunda valentía se adentra en la casa.

Supongo que se dedicó a apagar un enchufe quemado o las lentejas pegadas del habitante de la vivienda, ya que pese a la parafernalia que liaron... no pudimos ver ni fuego ni humo ni ná de ná

A la entrada del Soho nos encontramos con una Apple Store donde hice mi segundo intento de comprar un iPad. Imposible, desisto. No hay manera de encontrar un iPad 3G. Lo alucinante es el el tamaño de la tienda, la cantidad de cacharros que dejan para que los toquetees y la de gente que pulula por su interior.

Seguimos andando hasta llegar a China Town, zona que realmente no me dice absolutamente nada, algo parecido a lo lo que me ocurre con Little Italy. Supongo que en su momento debieron ser comunidades de inmigrantes realmente interesantes pero no le veo demasiado la gracia a estos barrios hiper-saturados de tiendas y muy muy orientados a vender lo que sea al turista.

Lo mejor fue encontrar un bar en Little Italy donde nos dejan sacarnos las cervezas a una mesa en la calle con lo que, por fin, puedo beberme una cerveza y fumarme un cigarro al mismo tiempo




El día termina asistiendo a un partido de la WNBA, experiencia mega-americanada que intentaré contar más tarde... tengo que salir a comprar un una memoria usb que no sé ya donde meter las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario