jueves, agosto 12, 2010

De Nueva York a Niagara (By Txema) 08/08



La salida de Nueva York ha sido tranquila. Hemos tenido que esperar un par de horas a que la señorita de Dollar (autoeurope) nos hiciera el checking así que hemos aprovechado para desayunar como campeones de nuevo. El precio de alquiler en autoeurope está bien, pero es tremendamente caro el retorno del vehículo. Si un coche puede salir por unos 30 $ al día, el retorno tras 3 días de viaje nos sale por 380 $. Hay que tener muy en cuenta a la hora de alquilar no solo el precio del alquiler sino también la vuelta del vehículo.
El trayecto hasta Niágara no ha tenido mucho de interés. Hemos intentado hacerlo animado pasando por el Valle del Rio Hudson pero un paisaje de bosques verdes nos ha acompañado durante unos 700 Km. Hemos hecho un par de paradas en el camino para comer y aproximadamente para las 9 de las noche hemos llegado al pueblo de Niágara.
La entrada por la parte americana no es muy sorprendente que digamos. Nos encontramos con hoteles con varias decenas de años, restaurantes muy antiguos y centro comerciales intentando aparentar lo que hace años fue seguramente apoteósico, pero que hoy día está totalmente desbancado por la parte Canadiense, donde se pueden ver tremendos hoteles nuevos y coloridos, Casino e incluso una copia de la Stratosphere Tower en la que dormiremos en Las Vegas.
Dejamos el equipaje y nos fuimos a dar una vuelta por las cataratas. Esto sí que es increíble. Maravilla de la naturaleza bien adornada por el ser humano que se permite iluminarlas con gigantescos focos para mostrar a los turistas de la parte canadiense, que son lo que tienen las mejores vistas y por ello entiendo que los principales hoteles sean los que se ubiquen ahí.
Tras este paseo, y muchas fotos, nos fuimos a cenar al hotel y a dormir tras un agotador día de coche. El hotel está bien, bastante antiguo pero con un restaurante muy majo. Tiene piscina pero por las prisas no vamos a poder disfrutarlo. Ya nos bañaremos en el río Niágara.

Desayuno en Nueva York a la salida. Dirección
Oficina de alquiler de coches:
Dollar. Dirección
Hotel donde nos alojamos en Niágara:
Days Inn. Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario