domingo, agosto 29, 2010

Segundo día en San Francisco 24/08 (By Txema)

Nuestro penúltimo día en EEUU comienza con la devolución de la moto en Eagle Rider.
Entrego mi Electra Glide con 3300 millas que si sumo a las 1100 millas que hicimos al coche, supone la friolera de 4400 millas (7081 kilómetros) en 14 días, una media de 505 kilómetros al día.
No está mal para unos profanos en motocicleta como nosotros y sobre todo teniendo en cuenta que hemos pasado por 16 estados y hemos visto prácticamente todo lo que nos habíamos planteado.
Tras despedirnos de nuestra compañera de viaje y simplemente con unas gracias del mecánico de la empresa de alquiler, pues no nos dio ni un titulo ni Compostela ni nada, volvemos al hotel para recoger a nuestras parejas e ir a ver Alcatraz.
He de indicar que la visita a Alcatraz ha sido la única que hemos reservado con antelación. Todo el resto de entradas del viaje las hemos ido sacando sobre la marcha y sin ningún tipo de problema, pero para la de Alcatraz si hay que anticiparse al menos con 10 días de antelación.
Tras recoger las entradas, y dado que nos quedan 4 horas para empezar la atracción, nos vamos al Fishermans Wharf a ver como cuecen los cangrejos y de paso meternos uno entre pecho y espalda. El Fishermans es una serie de puestos callejeros que dan servicio a los viandantes y a los restaurantes de la zona. Puedes elegir el cangrejo que quieres que te cuezan y, tras pasar unos minutos por el agua hirviendo, te lo abren y preparan listo para comer. Se podría decir que es la Fast Food más elitista que hemos comido nunca.
Aún con olor a pescado ponemos rumbo al Pier 33 donde tenemos que coger el ferri a Alcatraz.
La visita a Alcatraz considero que es imprescindible para cualquier persona que viaje a San Francisco.

No es demasiado cara (26 $ por persona) e incluye el crucero, la visita a la isla de Long Island y los cascos para escuchar la guía en español, lo que es bastante recomendable pues cuenta varias batallitas producidas en la cárcel más famosa de todos los tiempos.

Recomiendo coger como muy tarde el barco de las 13, pues si vas más tarde no da tiempo a verlo todo.

Nosotros, al coger el de las 15, nos tuvimos que limitar a ver la cárcel, pero no pudimos todo el exterior ni las filmaciones que allí muestran.
Tras volver a tierra firme, dimos un paseo por China Town y aprovechamos para comprar los primeros regalos, aunque ya mañana dedicaremos el último día a las compras finales.

Visita a Alcatraz: Alcatraz Cruises
Cadena de restaurantes muy buenos para comer en San Francisco: Lori´s Dinner
Fishermans Wharf

No hay comentarios:

Publicar un comentario