lunes, agosto 16, 2010

De Vinita a Amarillo (By Txema) 14/08

Hoy nos hemos levantado bastante tarde tras la paliza de ayer, aunque no nos espera un recorrido nada pequeño. A las 8 me he puesto a preparar la ruta y nos esperan unos 700 kms por delante, y con varias paradas interesantes.
A las 9 hemos cogido carretera y nada más empezar nos hemos parado en un típico bar de la ruta que he visto en el libro de imágenes de la ruta que le compré a Gary y parece que tiene buena pinta. Se llama Top Hat y está a 4 millas del Totem Pole. El sitio es bastante curioso. Un pequeño bar, con bastantes artículos de la ruta y fotografías de cómo era hace unos 50 años. Está dividido en 3 zonas, la cocina, una parte delante donde la gente se sienta junto a la barra y las mesas. La parte de las mesas estaba vacía y en la barra se encontraban desayunando 5 señores con apariencia bastante maja que se han sorprendido al vernos, supongo que no parará mucha gente aquí al no estar en las guías.Nos hemos puesto a hablar ellos y la verdad que ha resultado un rato bastante simpático, con muchas risas acerca de mi pronunciación Estepeña-Oklahocense y alguna que otra batallita que nos han contado. Tras invitarnos a desayunar unas tostadas y pescado frito que ellos mismo habían capturado el día anterior, nos hemos echado unas fotos y nos hemos comprometido a enviárselas. Ha sido un rato muy bueno, la verdad.Tras el desayuno, hemos hecho una ruta de fotos a lugares típicos de la 66. El Totem Pole, la ballena azul, que en los 70 era un parque acuático y ahora la están restaurando para convertirla en una tienda más de souvenirs, y en el POP´s. El Pop´s es un bar bastante conocido en la ruta cuya característica es que tienen aproximadamente un millón de botellas de soda y cerveza para vender, todas con la misma línea.
Como el tiempo dentro de lo que cabía no estaba siendo demasiado quemador y nos quedaban muchas millas por recorrer, hemos llegado hasta El Reno, donde hemos comido bastante bien en un restaurante Mexicano. El restaurante se llama Serapio´s y a diferencia de las cadenas franquicias de fast food, el señor Jimmy y su esposa sirven comida casera mexicana, bastante buena por cierto.

En Serapio´s nos hemos tirado cerca de 3 horas pues la chicharra ya estaba cantando y nos estaban tratando bastante bien. El tiempo de 4 cafés y buscar información para la siguiente parte de la ruta.
Después de hablar un rato con el señor Jimmy, que nos ha hecho algunos regalos y nos ha dado consejos acerca de la ruta en Nuevo México, hemos salido aún con el sol apretando un poco pero con prisa pues nos esperaba Amarillo. Ya se había encargado Rafa de hacer la reserva en un motel de la ciudad así que solo teníamos que llegar fuese a la hora que fuese.
Durante la tarde hemos aprovechado para hacer unas cuantas paraditas más. En el Museo de la Ruta, en Erick, que nos le hemos encontrado cerrado pero recomiendo ir a verlo pues tiene muy buena pinta. En Sayre, donde hemos ido al único bar del pueblo, también ambientado en la ruta pero distinto a todos los que hemos visto. Es un antro, prácticamente a oscuras, sólo con neones, lleno de vaqueros y chavales jóvenes y con música de Rock. Hubiese sido un buen sitio para estar charlando un buen rato y conocer a la gente pero nos hemos tenido que limitar a tomar un cocacola y charlar 2 minutos para ya emprender ruta deprisa hacia amarillo, pues aún nos quedan más de 200 kms y debemos estar allí antes de las 22, que es la hora a la que me acaban de decir que cierran el Big Texan Steek, conocido formalmente como el bar del solomillón.Buscando Texola, que era el único punto que nos quedaban por visitar antes de Amarillo, hemos encontrado un terreno lleno de caballos y terneros con los que hemos jugueteado un rato.

Texola es un pueblo fantasma que desapareció hace unos 20 años y del que, en teoría, solo quedan las ruinas. El GPS por lo visto no encuentra pueblos fantasmas. Con nuestros amigos ya en Amarillo y nosotros a 2 horas de camino hemos tirado hacía allí sin más dilación que para repostar pues el gran solomillo no espera.
Llegamos a las 21,45 a Amarillo y nos fuimos directamente para el restaurante, dado que el hotel ya estaba reservado y esta noche era más importante comer que dormir.
Nos hemos metido 700 kms para el cuerpo.El Big Texan creo que es un sitio que nadie que pase por Texas debería perderse. Es un espectáculo en vivo de lo que es la cultura Texana. Exageración, desproporcionalidad, vaqueros y vaqueras bien parecidos, y mucha música country, aunque justo al llegar nosotros terminaban los músicos pues ya les quedaba nada para cerrar. Este lugar tiene una característica que anuncia durante toda la carretera. Es el único sitio que te puedes comer GRATIS un solomillo de 72 oz (aprox 2 kilos) de carne sin un ápice de hueso ni grasa. Un reclamo bastante sugerente, pero claro, no es fácil conseguirlo. Para ganarte el solomillo tienes que comértelo en menos de 60 minutos, subido en una mesa alta para que todo el mundo te vea, acompañado de judías, patata asada, pan y cerveza, por supuesto. Si eres de los que lo consigue, aparte de no pagar por la comida, te colocaran en su muro de los campeones. Aunque el reclamo la verdad que nos llama mucho la atención, no nos atrevemos a caer humillados por lo que nos limitamos a pedir el de los tipos medios, el de 36 oz (1 kilo).

Ya de la comida no voy a hablar pues el que me conozca sabrá como he disfrutado este momento, jeje.
Tras comer y dejar desabrochado algún botón del pantalón, hemos ido al hotel donde hemos caído rendidos y por eso escribo este post 2 días después.
Mañana, rumbo a Nuevo México.

Bar Top Hat. Dirección
Pop´s
Restaurante Serapiós
Bar Ruta 66 en Sayre. Dirección
Big Texan Steek

3 comentarios:

  1. Esos txuletones ?..se los esta perdiendo Tripiix?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No le quitarias los bordes que luego se queda en 26.4554 oz

    ResponderEliminar