Confirmar que la ciudad es impresionante. Por la mañana hemos estado paseando bajo un calor sofocante por la zona del Midtown, donde uno puede ver, amén del bullicio y la interminable lista de tiendas y comercios de todo tipo el Madison Square Garden, la Estación Central, la iglesia de San Patrick, el Rockefeller Center o Times Square.
Todo estupendo, pero con lo que yo sigo impresionado es con la forma en la gente vive y se comporta en esta ciudad, los contrastes: desde un bar donde un camarero irlandés te sopla $6 (+tax) por una pinta de Bud a la tienda de electrónica donde empleados hispanos te obligan a regatear cualquier cosa pasando por una tienda de Apple abarrotada donde, por cierto, con quedan Ipads 3g (pues yo iba con la visa caliente).
Pasear, pasear, pasear y disfrutar sin descanso.... bueno, un poco de descanso si, que Esther y yo nos hemos pegado una siesta de 4hs. Quizás con eso evitemos que tengamos que usar el servicio que nos aconsejan en la foto siguiente:
Consejos del día
- No te preocupes si no sabes inglés, se habla español en prácticamente todos sitios
- Si quieres tomar una cerveza en un bar y no dejarte mucha pasta, o preguntas el precio de cada opción o directamente le pides "the cheapest beer" ;)
- Échate una buena siesta, lo agradecerás por la tarde
- En las tiendas para turistas y sobre todo en las de electrónica, hay que regatear
- En los autobuses o usas la tarjeta del Metro o pagas con monedas, pero no aceptan billetes
pídete un cinamon bagel pa desayunar a mi salud please!
ResponderEliminar